Ciudades

EMERGENCIA

Docente de Geología murió en deslizamiento del Alto Tablazo

En un deslizamiento de tierra en el Alto Tablazo deManizales murió un profesor de geología de la Universidad de Caldas.

Docente de Geología murió en deslizamiento del Alto Tablazo

Docente de Geología murió en deslizamiento del Alto Tablazo / Foto/cortesía/Caracol Radio

Caldas

Organismos de socorro encontraron a las 11:40 de hoy el cuerpo del docente de geología de la Universidad de Caldas, Fernando Sánchez, de 52 años. El hombre había quedado atrapado en  un deslizamiento de tierra, en el sector  Alto Tablazo de Manizales.

El teniente Jorge Iván quintero, comandante del cuerpo oficial de Bomberos de Manizales, explicó que el catedrático estaba con un grupo de estudiantes haciendo unos trabajos, con cámaras fotográficas, en la zona y que de un momento a otro se originó el movimiento de masa en el que quedó atrapado.

El oficial explicó que esa es una zona complicada para las labores de rescate por lo que es una cárcava, es decir un terreno inestable de grandes proporciones. Indicó también que el sitio por donde desapareció el profesor conduce a la quebrada El Rosario.

En la zona los socorristas de Bomberos y otros grupos tuvieron que trabajar con sogas y arneses para descender por la agreste montaña, hasta el punto dónde había quedado atrapado el cuerpo del docente.

El bombero Quintero asegura que Sánchez fue la única víctima de este suceso y que está descartada la versión de que algunos de sus estudiantes también hayan quedado atrapados. Incluso dijo que todos los alumnos están en perfectas condiciones de salud.

Un deslizamiento de tierra en medio de la cárcava del Alto Tablazo en Manizales tendría atrapado a un profesor de la Universidad de Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad