Ciudades

Capturaron en Cúcuta tres presuntos integrantes del Clan del Golfo

El operativo se desarrolló en corregimiento de San Faustino

Capturados presuntos integrantes del clan del golfo en Cúcuta

Capturados presuntos integrantes del clan del golfo en Cúcuta(Foto Policía Nacional)

Cúcuta

El operativo realizado por la Policía Nacional conjuntamente con el Ejército se desarrolló en la vereda Los Arrayanes del corregimiento de San Faustino en el área rural de Cúcuta, por orden judicial emanada por la Fiscalía 128 Contra el Crimen Organizado, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades capturaron a Mario de Jesús Rodríguez Arboleda, de 40 años, conocido en el mundo criminal como “Jhon”, natural de Mutatá - Antioquia y quien sería el tercer cabecilla del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

Además se capturaron a Rubén Darío Rodríguez Arboleda, alias “El Sobrino”, de 20 años, natural de Chigorodo – Antioquia y José Antonio Duque Lizarazo Alias, “El Enano”, de 20 años, quienes serían presuntos integrantes de este grupo armado.

El coronel Hermes Javier Barrera Blanco comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que lo que se busca es debilitar estas estructuras criminales que operan en la zona de frontera y manejan los negocios ilícitos.

“A alias Jhon se le atribuye ser el tercer Cabecilla al mando de la subestructura Marco Fidel Barba del Clan del Golfo, y sería el encargado de realizar extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros de los corregimientos de San Faustino, Ricaurte y el municipio del Zulia, con esto financiaría el funcionamiento de la estructura criminal, además sería el encargado de la comisión de homicidios selectivos ocurridos en el área metropolitana” dijo el coronel.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad