Ciudades

Válvula ilícita en oleoducto genera derrame en el Catatumbo

Funcionarios de Ecopetrol trabajan para recolectar el crudo y reparar la ruptura

Válvula que genero el derrame y alcanzo a afectar una afluente en Tibú

Válvula que genero el derrame y alcanzo a afectar una afluente en Tibú(Foto Ecopetrol)

Cúcuta

El hecho según un comunicado entregado por la empresa Ecopetrol, se presentó por una conexión ilícita en la línea colectora del “Campo Tibú” ubicada en la vereda Refinería del municipio de Tibú, la cual produjo el derrame de hidrocarburo en capa vegetal y en un drenaje de escorrentía

Ecopetrol tan pronto tuvo conocimiento de este hecho irregular, envió personal hasta la zona para poder retirar esta válvula y hacer las reparaciones correspondientes al oleoducto.

De igual forma se adelanta la limpieza del lugar que fue afectado por la ruptura del tubo mientras se conectaba esta llave artesanal.

“Esta situación que se registra de manera reiterada en esa zona, ha sido reportada en diferentes oportunidades a las autoridades competentes con el fin de prevenir y mitigar los riesgos asociados a este tipo de conexiones fraudulentas” dice el comunicado entregado por la empresa petrolera.

Según las autoridades esta válvula artesanal es instalada al parecer por grupos irregulares, para obtener de manera ilegal el crudo que es utilizado en varios de los negocios ilícitos y el procesamiento de droga en la zona del Catatumbo.

En lo corrido de 2018, se han registrado más de 130 válvulas ilícitas y conexiones ilegales para extraer el petróleo y gas en el municipio de Tibú.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad