Nuevo personal de Polfa llegara a la frontera para combatir el contrabando

57 uniformados reforzaran los esquemas establecidos en la línea divisoria

Oficiales de la POLFA en las trochas donde traen la gasolina de Venezuela /

El gobierno nacional anuncio la llegada de nuevo personal a la zona de frontera entre Norte de Santander y Venezuela, para poder reforzar los operativos que se realizan contra el contrabando que ingresa desde el vecino país.

El anuncio fue realizado por el general Juan Carlos Buitrago Arias director de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, y direccionado para esta región al oriente del país por medio de Felipe Muñoz gerente de frontera del gobierno nacional.

Serán 57 nuevos uniformados que estarán distribuidos en los municipios limítrofes, incrementándose el rango de acción que actualmente se mantiene contra el ingreso de todo tipo de productos desde el vecino país, especialmente la carne que llega en pésimas condiciones fitosanitarias a Colombia.

“Este aumento representa un promedio de 25% más de operatividad y se busca evitar que aumente este delito que perjudica la salud de los habitantes de frontera, además que el estado deja de percibir recursos importantes por estos productos que llegan de contrabando” dijo Felipe Muñoz a Caracol Radio.

En los próximos días serán asignados estos uniformados a los puntos más críticos que están identificados en la línea divisoria, de igual forma se mantendrán los controles en los puentes internacionales en donde también se tiene este fenómeno de traspaso de alimentos no refrigerados como la carne pero en pequeñas cantidades, modalidad que es conocida como el “pitufeo”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir