Actualidad

JUDICIAL

Pruebas Contundentes señalan a joven de 25 años de asesinar a su expareja

Un hombre de 25 años sería responsable de lanzar a una niña de 4 años a un abismo y haber asesinado a la madre de la pequeña. Sería crimen pasional.

Caldas

Todo indica a que Ómar Camilo Reinosa, de 25 años, sería el responsable de la muerte de Gloria Yazmín Parra Ortiz. La mujer a la que las autoridades encontraron muerta ayer en la madrugada, con nueve puñaladas entre el tronco y el cuello. Los hechos ocurrieron en la vía que de Manizales conduce a la vereda La Cabaña.

Al hombre lo capturaron las autoridades en la noche de este lunes en un allanamiento a su casa, en el barrio Villahermosa, de la comuna Ciudadela del Norte, a donde llegaron Investigadores de la Sijín y el CTI de la Fiscalía además de uniformados de la Policía, quienes le encontraron un par de zapatos suyos que estaban ensangrentados, una mochila de Gloria Yazmín, en la que estaban algunos objetos personales de la mujer como el perfume, un cepillo y la crema de dientes, un encrespador de pestañas, un cojín de shampoo para cabello, maquillaje, la pieza de un collar, la billetera y la cédula de ciudadanía.

Todos esos artículos comprometen seriamente a Ómar Camilo, quién según la Policía de Caldas deberá responder por el delito de Feminicidio agravado, lo cual lo expone a una alta condena en prisión.

La captura de este joven ocurrió solo unas horas después del hallazgo del cuerpo de Gloria Yazmín. El coronel José Arturo Sánchez, comandante operativo de la Policía de Manizales manifestó que una vez tuvieron la identidad de la víctima empezaron a confirmar datos en las redes sociales y a valorar información de familiares, lo cual les permitió dar con el paradero del presunto asesino.

Sánchez entre sus declaraciones detalló que el joven tenía las pertenencias de la mujer porque quería conservarlas como un recuerdo de la misma, ya que durante un buen tiempo sostuvieron una relación sentimental y el último año habían convivido juntos.

Sobre las hipótesis de este crimen, Sánchez dijo que se debe a algo pasional. También se conoció que la relación entre ambos había terminado el sábado pasado y aparentemente por eso un día después decidió ultimarla.

¿Cómo fueron los hechos?

Según los reportes de las autoridades, Ómar Camilo y Gloria Yazmín tuvieron un encuentro el domingo. Él convenció a la mujer de llevarla en la moto a ella y su hija de 4 años hasta su casa en el sector de La Linda. En el trayecto se detuvo y primero lazó a la pequeña por un matorral, a una altura de siete metros aproximadamente, después atacó a la mujer a puñal hasta causarle la muerte y también lanzó el cuerpo a la zona boscosa.

Las autoridades conocieron de este escabroso suceso ya que minutos después de que ocurrió todo, la niña salió del abismo y empezó a deambular a su suerte por la vía. Una pareja que pasaba en un carro por el lugar, y que retornaba a Manizales después de un paseo, la llevaron al Assbasalud de Sancayetano, dónde los médicos y las autoridades dialogaron con ella para conocer detalles de lo sucedió. La pequeña tenía lesiones en varias partes del cuerpo.

La niña indicó que estaba en compañía de su mamá y del novio de ella. Describió que habían tenido un accidente de tránsito y que no sabían dónde estaban ellos.

Los uniformados acompañados de socorristas acudieron al sitio que indicó la pequeña, pero no encontraron rastros de un accidente. Posteriormente en un barrido a la zona encontraron el cuerpo apuñalado de Gloría Yazmín.

Ómar Camilo ahora se enfrenta a un proceso judicial, dónde es señalado de haber lanzado a un abismo a la niña de cuatro años y asesinar a la madre de la pequeña, quién durante varios meses fue su compañera sentimental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad