Ciudades

PETROLEO

Ecopetrol reportó que se detuvo el derrame de crudo en el pozo 158

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón le anunció al país que el pozo Lisama dejó de fluir y esta sellado.

Ecopetrol reportó que se detuvo el derrame de crudo en el pozo 158

Bucaramanga

A las 6 y 30 de la tarde del viernes 30 de marzo el pozo 158 dejó de salir petróleo, arena y agua.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, anunció que “el pozo Lisama 158 está sellado y, desde las 6 y 30 pm de ayer, 30 de marzo, dejaron de fluir tanto el pozo como el afloramiento, ubicados en La Fortuna, Barrancabermeja.

“Ya no hay emanaciones” confirmó el Presidente de Ecopetrol, quien estuvo en la zona cero localizada en el corregimiento la Lisama de Barrancabermeja.

Bayón explicó que “el pozo está sellado pero que aun así deben continuar los trabajos en el sitio con el equipo especializado Snubbing Unit para cerrar el pozo en forma definitiva de manera segura y controlada”.

Aseguró que el montaje del equipo que pesa 160 toneladas ya se inició, tras la llegada de las últimas cargas y se estima que la operación comience en pocos días.

Argumentó que la unidad lo que permite es entrar al corazón del pozo para entender su condición mecánica y hacer el sellamiento definitivo, para que no vuelva a producir y ocasionar problemas a futuro.

Agregó que la unidad que se está montando tiene una altura de más de 40 metros y será operada por personal experto proveniente de diferentes países y de Ecopetrol.

El Presidente de Ecopetrol reiteró que “no descansaremos hasta resolver en forma definitiva esta situación. Estamos comprometidos con esta región del país y seguiremos trabajando de la mano de las comunidades y las autoridades para restablecer las condiciones ambientales y sociales en el menor tiempo posible”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad