En un operativo conjunto, la Alcaldía de Bosa y otras entidades distritales, demolió varias construcciones que se realizaban de forma ilegal en inmediaciones del río Tunjuelito, exactamente en el Humedal la Isla.
¿Sabe qué pasa cuando se construye de manera ilegal? 👉No sea otra víctima de los terreros quienes construyen en espacios que no les pertenecen y/o no cumplen con la normativa #EstamosHaciendo #BosaTerritorioActivo
— Alcaldía de Bosa (@AlcaldiadeBosa) 28 de marzo de 2018
Vea la noticia completa aquí 👇https://t.co/mFOfd0wS91 pic.twitter.com/BLFSlH81jf
Los predios donde se adelantaban las construcciones habían sido vendidos de forma ilícita por “terreros”, además dos espejos de agua aledaños fueron desecados a causa de las obras, lo que constituye una grave afectación para el humedal.
El Alcalde de la localidad de Bosa, Javier Alba hizo un llamado a los habitantes de las localidades y de Bogotá a que se verifique la legalidad del terreno, si es apto para construir y por lo tanto cumple con todas las especificaciones técnicas y legales.
El operativo se llevó a cabo con la Policía, el ICBF, Acueducto, Hábitat, Secretaría de Ambiente y Secretaría de Gobierno.