Ciudades

Voladura de torre de energía deja sin servicio a 200 mil personas en Tumaco

Autoridades en esa región de Nariño investigan qué grupo armado estuvo detrás del atentado terrorista.

Voladura de torre de energía deja sin servicio a 200 mil personas en Tumaco

Voladura de torre de energía deja sin servicio a 200 mil personas en Tumaco(Colprensa / Archivo)

Dos torres de energía fueron averiadas en el sector de la Espriella en jurisdicción del municipio de Tumaco. La afectación se produjo entre las torres 229 y 330 confirmó a Caracol Radio el gerente de la electrificadora Cedenar Jorge Chingual Vargas.

El funcionario señaló que una vez se logre el aseguramiento del sitio, un equipo técnico ingresará a realizar la revisión y reparación, entre tanto, se pondrá en marcha un plan de contingencia mediante la utilización de plantas generadoras que fueron adquiridas en el 2014 y que se encuentran en el puerto.

En su cuenta de twitter el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, pidió que cesen los ataques contra la infraestructura energética en el departamento.

En Tumaco operan facciones de disidentes de las FARC, la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados ilegales que se disputan el control del narcotráfico en la zona, ubicada en una región limítrofe con Ecuador.

En esta zona del departamento de Nariño son cerca de 200 mil los habitantes que se ven afectados con la interrupción del servicio. Las autoridades tratan de establecer si se trató de un atentado de grupos armados ilegales presentes en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad