Internacional

Barranquilla será sede de la asamblea del BID en el 2020

La capital del Atlántico se consolida como una ciudad de grandes eventos

Barranquilla será sede de la asamblea del BID en el 2020

Barranquilla será sede de la asamblea del BID en el 2020(Colprensa / Archivo)

Este sábado se confirmó a Barranquilla como la sede de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará en el año 2020, lo que ratifica a la ciudad en su condición de una capital de grandes eventos y referente ante el mundo.

El alcalde Alejandro Char, señaló que “es el evento internacional más importante que ha llegado Barranquilla en toda su historia.

La asamblea del BID es un foro que este año reunió en Mendoza, Argentina a más de 7.500 participantes entre ellos ministros de economía y finanzas, presidentes de bancos centrales e instituciones financieras multilaterales y autoridades de los 48 países miembros que estarán en Barranquilla debatiendo la coyuntura económica mundial.

La última vez que Colombia fue país anfitrión ocurrió en el 2009, cuando Medellín albergó a los empresarios y autoridades mundiales, significando para esa ciudad atracción inversionista y dejándole al país un ingreso directo estimado en seis millones de dólares.

“Los barranquilleros nos merecemos esta gran noticia, porque la ciudad se ha transformado muchísimo en los últimos 10 años y este evento va a visibilizar a Barranquilla ante el mundo entero”, expresó Char.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad