Organizaciones sociales rechazan captura de alias "Leandro"
Apoderado asegura que el ex Farc ya estaba en proceso de desmovilización.

Capturado (Colprensa/Archivo)

Tras la captura de Oliverio Navarro Gómez por parte del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, la fundación Semilla y Memoria que brinda apoyo legal a los presos políticos, rechazó esta acción de las autoridades y manifestaron que este ex miembro del grupo Farc ya estaba desmovilizado y al momento de la captura presentó la documentación entregada por la oficina del Alto Comisionado de Paz y de dejación de armas por parte de la ONU.
William Acosta, integrante de esta fundación, explicó que los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en el año 2009 lo que derivó en una condena de 12 años de prisión pero que Navarro ya estaba beneficiado con un indulto y por lo tanto no se haría efectiva. Asimismo consideró que no es veraz que estuviera nuevamente delinquiendo.
Acosta señaló que otros hechos similares han ocurrido en otras zonas del país donde ex integrantes de las Farc han sido privados de la libertad.
Oliverio Navarro fue capturado en zona rural del municipio de Rioblanco señalado de perpetrar una serie de extorsiones en la zona.




