Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas

"Fiscalía no ha entendido el contrato de Inassa con Triple A": Directivo

Germán Sarabia, directivo de Inassa, dijo estar tranquilo ante la citación a indagatoria de la Fiscalía

Sede de Inassa en Barranquilla /

En diálogo con Caracol Radio, el directivo de Inassa, Germán Sarabia, aseguró estar tranquilo ante la citación de la Fiscalía para que rindiera indagatoria junto con otros 10 exdirectivos y empleados por presuntas irregularidades en la asistencia técnica que la multinacional presta a Triple A.

"Me extraña porque el contrato de asistencia técnica de Inassa con Triple A es legal. Es un contrato que no ha sido entendido por la Fiscalía y habrá que explicarle", indicó Sarabia.

Según el directivo, "Este es un contrato de operación de asistencia técnica por el cual a Inassa se le ha pagado siempre 4.5% de los recaudos de Triple A obedece al gerenciamiento que hace Inassa de Triple A y eso sí se ha prestado porque Inassa siempre ha gerenciado y ha hecho todas las actividades técnicas y comerciales".

El segundo suplente de la presidencia de Inassa indicó que en "en su momento se envió a la Procuraduría un documento de 6 mil folios donde se explicaba cómo se prestaba el servicio".

Sarabia agregó que aquí hay una confusión o la no comprensión de una figura totalmente compleja que yo creo que sale del resorte de la Fiscalía porque me imagino que ellos no conocerán del tema. Este tipo de contrato lo utilizan muchos las petroleras, petroquímicas y las holding y empresas con grupos empresariales que operan en Colombia. Es una figura reconocida por la OCDE"

Para el directivo "el Estado colombiano siempre ha conocido del contrato desde hace 20 años y ahora a alguien se le ocurrió decir que era ilegal. ¿Dónde queda la estabilidad jurídica en el País?", se preguntó.

Según la Fiscalía General de la Nación, por el convenio de asistencia técnica, comercial y operativa, firmado en el año 2000 entre Inassa y la Triple A, se habrían pagado más de 237 mil millones de pesos por una asesoría que no se ejecutó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir