El recorrido que harán taxistas en Bogotá para protestar contra tabletas

Desde el 28 de marzo comenzará reemplazo paulatino de taxímetros en la ciudad por tabletas. Conductores se mantienen contra la medida.

Una nueva jornada de protestas de taxistas se adelantará este martes en Bogotá por cuenta del nuevo sistema de tabletas en los vehículos.

A primera hora de la mañana se tenía un aforo aproximado de 15 taxistas en inmediaciones del estadio El Campín.

Algunos taxistas en Bogotá insisten en que la utilización de tabletas electrónicas en remplazo del taxímetro los perjudicará, dicen que tendrán que pagar altas sumas de dinero para adquirir estos equipos, sumado al mantenimiento mensual de los mismos y el riesgo que corren con la delincuencia en las calles de la capital.

“Nosotros no nos oponemos a la tecnología a los que si nos oponemos es a que nos impongan un decreto que no puede pasar por encima de la ley y que además pone en riesgo la vida de los conductores de servicio público”, manifestó Edison Padilla, vocero de taxistas.

Los conductores de servicio público dijeron que se concentrarán hasta las 7 de la mañana cerca del estadio El Campin y luego se marcharán a pie por la carrera 30 hasta la calle 26, luego tomarán la carrera 50 hasta las Avenida Américas, calle 13 y finalizarán su recorrido en la Secretaría de Movilidad.

Recomendamos planificar tu viaje con anticipación para evitar contratiempos por el transporte público.

Desde el próximo 28 de marzo cerca de 22.000 vehículos deberán operar con tabletas y aplicaciones para que el usuario conozca el costo de la carrera desde el inicio y tenga presente que ese valor no se podrá modificar.




 

 

Cargando