Política

Colombia y Mónaco firman memorando de entendimiento y cooperación

El Presidente Juan Manuel Santos y el Príncipe Alberto II de Mónaco se reunieron en la casa de Huéspedes en Cartagena.

Colombia y Mónaco firman memorando de entendimiento y cooperación

Colombia y Mónaco firman memorando de entendimiento y cooperación(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de indias

El presidente Juan Manuel Santos y el Príncipe de Mónaco, Alberto II, firmaron en la noche del domingo en Cartagena un memorando de entendimiento y cooperación entre ambos países.

Esta firma representa unir esfuerzos en materia de investigación científica, cultura, deporte, y protección del medio ambiente.

“Nos une el interés por proteger y preservar el medio ambiente. Nos alegra mucho contar con aliados como usted para cumplir los compromisos del Acuerdo de Paris y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Exploramos la posibilidad de que en un futuro Mónaco nos pueda brindar colaboración en la agricultura biológica y proyectos productivos en las zonas de postconflicto”, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, el Príncipe Alberto II dijo estar feliz con la calurosa bienvenida recibida en Colombia y porque por fin cumplió su deseo de visitar este país.

“Este memorando de entendimiento que firmamos nos permitirá ser muy activos en economía, medio ambiente, cultura, educación y deportes. Estoy profundamente comprometido con la protección ambiental y la conservación de nuestros océanos. Y por eso resalto todos lo esfuerzos realizados para la protección de Malpelo y la delimitación de las zonas marítimas protegidas”, sostuvo Alberto II, afirmando que le llena de satisfacción que investigadores colombianos y monegascos trabajen de manera conjunta.

Santos destacó que el Príncipe de Mónaco liderará una expedición hacia la isla de Malpelo en su buque, acompañado de investigadores colombianos. “En el pasado hemos acogido expediciones de este tipo pero nunca con la tecnología y las herramientas que Mónaco nos está proporcionando. Toda la información que se recoja sobre la salud de nuestros océanos entrará a hacer parte de nuestro sistema de información nacional”, reveló Santos.

El mandatario colombiano agradeció al soberano europeo por el apoyo que brindó el Principado al Proceso de Paz y a la implementación de los acuerdos en nuestro país.

Alberto II, a su vez, dijo que rendía homenaje al esfuerzo del país por alcanzar La Paz.

Santos y Alberto II visitarán este lunes festivo la Sierra Nevada de Santa Marta, y luego el Príncipe viajará a Malpelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad