Ciudades

Escepticismo por nueva fase de delimitación del páramo de Santurbán

Alcaldes, aseguran que Minambiente no asiste a las reuniones de socialización del proceso.

Páramo de Santurbán.

Páramo de Santurbán.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Escépticos se muestran los Alcaldes de los municipios que conforman el páramo de Santurbán por una nueva etapa del proceso de delimitación que busca dar mayor participación a las comunidades de acuerdo con el fallo ordenado por la Corte Constitucional.

Seriedad y mayor acercamiento con las comunidades, piden los mandatarios de Norte de Santander involucrados en el proceso de delimitación. La Alcaldesa de Mutiscua, Ana Dolores Solano, señalo que no hay garantías ni una verdadera socialización con la población campesina residente en el páramo de Santurbán.

“Se hizo una reunión para la socialización, la cual, el Ministerio no vino a socializarnos a los Alcaldes y fue lo primero que dijimos fue que la lista de asistencia no se tomara para legalizar de que el Ministerio había venido a socializarnos, cuando no vino y eso fue lo que efectivamente se hizo, entonces, déjeme decirle no hay credibilidad, estamos expuestos a cualquier cosa porque una cosa es lo que se dice y otra es lo que realmente se hace” dijo la mandataria en diálogo con Caracol Radio.

Agregó que entre los pobladores hay desconfianza y poca credibilidad en el estado “están con el mismo miedo porque si uno como Alcalde que esta frente a este tema vemos que unas cosas acordamos y otras son las que suceden, imagínese, si nosotros estamos así como será la población…”

De las cien mil hectáreas que conforman el páramo de Santurbán el 70% corresponden a Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad