Murió niño indígena en la zona de frontera
Las autoridades investigan el hecho

Indígenas(Colprensa)

Cúcuta
Desde hace siete meses los integrantes de la comunidad Yukpa, provenientes de la Serranía de Perijá en Venezuela llegaron a la zona de frontera, debido a las difíciles condiciones que enfrentan en el vecino país.
Sin embargo, en la frontera también han debido padecer enfermedades, los niños registran afectaciones en la piel, problemas estomacales y desnutrición.
En las últimas horas, según habitantes y líderes del sector de Nuevo Escobal, un niño yukpa, murió a causa de una grave infección.
Una líder del sector aseguró "desde el año pasado vengo colaborándole a los Yukpa por las situaciones que ellos enfrentan, este año me di cuenta que había un grupo grande de indígenas y cómo están viviendo".
"Con respecto al niño, particularmente lo visité, tenía una llagas impresionantes en la boca y junto con otra señora le hacíamos limpieza, no le podíamos dar nada más porque necesitamos fórmula médica".
"El niño que murió estuve con él, la mamá se negó a llevar al menor al hospital porque llevamos seis niños de la tribu Yukpa en un estado lamentable al hospital Universitario Erasmo Meoz y sólo los revisaron".
"Creemos que el niño murió acá, pero la comunidad manifiesta que el niño murió en Venezuela, porque les da miedo por las autoridades, el menor tenía un grave estado de desnutrición, tenía unas enormes placas en la boca y varios días de fiebre, creemos que murió por una infección". Señaló
Las autoridades locales adelantarán las investigaciones pertinentes, miembros de esta comunidad han llegado y regresado a Venezuela, en busca de un lugar donde mantener a la comunidad.




