Ortodoxos también abandonan Venezuela
Las comunidades religiosas no escapan a la crisis.

Frontera colombo venezolana.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta
Los cuestionamientos al sistema político sumado a la escases de alimentos y otros víveres son algunos de los factores que están influyendo para que los representantes de la iglesia Ortodoxa salgan de Venezuela.
“Existen personas de la iglesia ortodoxa que han salido de Venezuela y también se han visto afectadas en la labor que realizan por que muchos de ellos son comerciantes otros son industriales, expresó el vicario Arzobispal, Timoteo.
El representante de esta comunidad religiosa, lamentó la situación que vive el hermano país a donde llegaron para adelantar labores de evangelización y donde los cultos hoy son rechazados en medio del actual sistema de gobierno “los conflictos ideológicos golpean a los pueblos, la bota sea de izquierda o derecha pega igual, el hambre sea de izquierda o de derecha pega igual, no se puede transformar una sociedad en base a las ideologías…” Puntualizó.
Hoy muchos venezolanos, expresan que perdieron la fe cuando las comunidades religiosas no son respetadas en medio de las necesidades que padecen en materia social y económica.




