Un zanquero sin plata logró ser representante
Edwing Fabián Díaz Plata, de 27 años fue la sorpresa electoral en Santander. Se convirtió en representante con 19.953 votos.

(Facebook de Fabián Díaz)

Bucaramanga
No usó medios de comunicación tradicionales; gastó $11 millones a lo largo de la campaña; nadie vaticinaba que sacara más de mil votos y sin embargo, Edwing Fabián Díaz Plata, de Piedecuesta, se convirtió en nuevo representante a la Cámara por Santander. De hecho, el congresista electo no estaba en las cuentas de la Coalición del Polo, el partido Verde y ASI que le dio el aval.
En las elecciones de este domingo 11 de marzo, Díaz Plata obtuvo 19.953 votos, la mayor votación de la lista, superando a aspirantes que supuestamente tenían más opción como el exdiputado Luis Roberto Smalbach, Julián Fernando Silva Cala y Cindy Núñez.
Díaz Plata asegura que ganó la curul parado en zancos y no sobre la gente como lo hace las maquinarias. El nuevo representante a la cámara tiene 27 años; es administrador de empresas y se desempeña como perito en finca raíz. Vivió en los alrededores de la plaza de mercado de su natal Piedecuesta y desde algún tiempo reside en Quin ta Granada.
Anuncia que va a donar su sueldo cuando llegue al congreso. Advierte que en la cámara de representantes va a impulsar el referendo anticorrupción para bajar el salario a los "padres de las Patria". Su elección se constituyó en la sorpresa de los comicios legislativos en Santander.




