Actualidad

ELECCIONES 2018

Lunes 12 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Hermoso Guayacán en colegio Belthemitas en el centro de Armenia

Hermoso Guayacán en colegio Belthemitas en el centro de Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con 57.428 Votos de los cuales 18.572 fueron en el Quindío, Aydeé Lizarazo amaneció como nueva senadora por el departamento del Quindío del movimiento Mira, luego de seis años esta región tiene nuevamente vocera en la cámara alta del congreso de la república.

En diálogo con Caracol Radio la nueva senadora Aydeé Lizarazo agradeció a Dios y al respaldo no solo en el Quindío sino en todo el eje cafetero para poder lograr la curul en el senado de la república.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En cuanto a la Cámara de Representantes, Luciano Grisales con 28.655 votos repite nuevamente como representante a la cámara baja por segundo periodo consecutivo, en diálogo con Caracol Radio el congresista dijo que trabajara de la mano con los demás elegidos y seguirá con la defensa del agua, el territorio y la vida.

Atilano Giraldo de Cambio Radical también repite en la cámara de representantes al obtener 16.763 votos, el congresista dijo que hoy a las 10 de la mañana ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación.

La gran sorpresa electoral y de renovación es la de Diego Javier Osorio del Centro Democrático que obtuvo 15.361 votos superando con gran ventaja a Fabio Olmedo Palacio y Libardo Taborda

El nuevo representante a la cámara Diego Javier Osorio en diálogo con Caracol Radio agradeció el apoyo de los quindianos y no ocultó su alegría por el logro obtenido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las grandes derrotadas de la jornada electoral en el Quindío son la ex mandatarias del departamento, la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia que a pesar de obtener 50.146 votos no alcanzo curul en el senado por el partido Liberal y la ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado tampoco logró curul en la cámara de representantes a pesar de lograr 15.473 votos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Iván Duque del Centro Democrático con 56.644 votos ganó la consulta por Colombia en el departamento del Quindío superando a Marta Lucía Ramírez que obtuvo 23.934 votos y Alejandro Ordoñez con 5.331 votos.

En la consulta de la izquierda Gustavo Petro ganó la consulta de inclusión social por la paz en el departamento del Quindío con 19.344 votos contra 4482 de Carlos Caicedo.

Llama la atención que por ejemplo en los resultados de la cámara de representantes se presentaron 27.466 votos nulos y 15.485 votos en blanco, así mismo en los resultados de Senado en el Quindío se registraron 19.559 votos nulos y16.302 votos en blanco.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades destacaron el comportamiento de los ciudadanos durante la jornada electoral ya que por fortuna no se presentaron mayores inconvenientes del orden público

La policía reportó la captura de 6 personas por orden judicial en el departamento, una de las capturadas fue una mujer en flagrancia por el delito de voto fraudulento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La procuraduría regional del Quindío recibió más de cinco denuncias por presunta compra de votos antes de iniciarse la jornada electoral del día de ayer

Diego Trujillo procurador regional encargado en diálogo con Caracol Radio dijo que las denuncias con nombre propio fueron trasladadas a la fiscalía que serán los responsables de la investigación de estos casos

La misión de observación electoral reportó 31 quejas en el portal pilasconelvoto.com relacionadas especialmente con constreñimiento al elector y publicidad electoral no permitida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En otras noticias, cuatro de los 5 capturados como presuntos autores del robo a la sede de Davivienda en el norte de Armenia fueron enviados a la cárcel mientras se adelanta el proceso investigativo.

Tres accidentes de tránsito graves se presentaron el fin de semana en las vías del departamento del Quindío, en los municipios de Armenia, Calarcá y La Tebaida

En la vía que comunica a la tebaida con la paila un motociclista identificado como Luis Fernando Montoya falleció luego del choque múltiple de 2 motos y un tracto camión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades judiciales en Armenia reportaron un nuevo suicidio en las últimas horas en inmediaciones de la central minorista de la capital del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno nacional dejará lista la reglamentación para la operación de las foto-multas en el país, antes de terminar el mandato.

Así lo afirmó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Alejandro Maya, quien señaló que las fotos multas en la actualidad se convirtieron en la caja registradora de los privados, por eso, con el ánimo de cambiar ese panorama y hacer que funcionen verdaderamente de manera preventiva, se va a reglamentar la ley que ya fue aprobada y que busca poner en cintura a los operadores de la foto-multas

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad