Ciudades

Garantizan seguridad en la jornada electoral en Norte de Santander

Más de mil unidades policiales estarán apoyando el proceso

Garantizan seguridad en la jornada electoral en Norte de Santander

Garantizan seguridad en la jornada electoral en Norte de Santander(Foto Policía Nacional ARCHIVO)

Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander han acordado una serie de medidas para acompañar la jornada electoral del domingo, con ocasión de las elecciones parlamentarias en donde los colombianos escogerán a los representantes a la cámara y senadores.

La Policía Nacional en la región estará desplegada por los 34 municipios, con más de mil hombres para lograr el normal desarrollo de los comicios en donde participaran las cabeceras municipales y áreas rurales.

El coronel George Edison Quintero Medina comandante de la Policía en esta zona del país, le dijo a Caracol Radio que se tiene disponible todo el pie de fuerza para poder garantizarles la seguridad a los votantes.

“Dentro del plan democracia hemos trazado acciones para garantizar el desarrollo del debate, para desplegar toda nuestra capacidad y permitirle al ciudadano que acuda a las urnas en completa normalidad” dijo el coronel.

Quintero Medina explicó que de acuerdo a lo trazado se estipula la instalación de 1.212 meses de votaciones distribuidas en 103 puestos, 56 urbanos y 47 rurales donde los nortesantandereanos podrán sufragar.

En la región las autoridades tienen especial atención sobre diez municipios por situaciones de inseguridad y riesgo electoral, como son El Carmen, Convención, La Playa, Abrego, Bucarasica, Teorama, Sardinata, San Calixto, Ocaña, Hacarí.

Finalmente señaló el coronel que se espera el buen comportamiento de los ciudadanos que estará participando en esa fiesta por la democracia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad