Ciencia y medio ambiente

Inicia peritaje para venta de camiones de basura de Aguas de Bogotá

Los 278 camiones que compró la administración del exalcalde Petro por 76.800 millones, hoy cuestan $20.000 millones.

El próximo lunes 12 de marzo iniciará el peritaje a 276 de los 278 camiones recolectores de basura de la empresa pública Aguas de Bogotá, que desde el pasado 12 de febrero dejó de prestar el servicio de aseo en la capital del país.

Los vehículos que adquirió la pasada administración de la ciudad y que pertenecen a la empresa de Acueducto de Bogotá, serán vendidos, como lo había anticipado Caracol Radio.

Angélica Arenas, gerente de residuos sólidos del Acueducto de Bogotá, explicó que “en este momento en la flota quedan 276 camiones, porque uno fue robado y el otro siniestrado. Nos entregaron 150 vehículos operativos y 126 inoperativos”.

De acuerdo con la empresa de Acueducto, la inversión inicial fue de $76.800 millones, eso costó la compra de los camiones cero kilómetros. Durante los años 2016 y 2017 hubo derogaciones por alrededor $35.000 millones para el mantenimiento preventivo y correctivo.

“Tenemos un peritaje de septiembre del 2017 en el que nos informan que el avalúo comercial de la flota era de $20 mil millones”, agregó la funcionaria.

Según la entidad, los vehículos se deterioraron porque no eran apropiados para prestar el servicio en Bogotá, no se adaptaban a las condiciones; en segundo lugar, porque no se les hizo mantenimiento preventivo los primeros años y tercero porque la marca en Colombia tiene ciertas restricciones, principalmente en el tema de repuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad