En manos de la CAR linderos de la Reserva Van Der Hammen

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dice que es un triunfo de los ambientalistas y que el terreno se triplicará

El Gobierno de Bogotá celebró la expedición de una resolución del Ministerio de Ambiente que le da facultades a la Corporación Autónoma Regional, CAR, de modificar los linderos de la reserva Thomas Van Der Hammen.

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que esto es un triunfo para los ambientalistas ya que el tamaño de la reserva se triplicará.

“Proponemos duplicar el área arborizada de 600 a 1200 hectáreas y triplicar el área pública de 500 a más de 1500 hectáreas y además se mantendrán más de 500 hectáreas de la actual reserva” manifestó el Alcalde de Bogotá.

El paso a seguir, según el primer mandatario de la capital, es que el consejo directivo de la Car emita un concepto en conjunto con el Instituto Humboldt para darle viabilidad al proyecto que tiene la Alcaldía para modificar la delimitación de la reserva Van Der Hammen.

Peñalosa fue enfático en señalar que el objetivo frente a la reserva es ampliar las zonas protegidas y no reducirlas ya que actualmente, según el alcalde, en esta zona sólo hay potreros e invernaderos en terrenos privados.

Cargando