Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas

Encuentran más explosivos dentro de la Universidad Pedagógica

Los disturbios de las últimas horas dejaron, además, cinco personas heridas y dos salones destruidos.

Los disturbios que se presentaron en la Universidad Pedagógica en las últimas horas iniciaron poco después de las 2:30 p.m. del martes 6 de marzo cuando ocurrió una fuerte explosión en el primer piso del edi­cio C, ubicado en el costado sur de la sede, de allí inicialmente tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Simón Bolívar

La Universidad Pedagógica, a través de un comunicado, informó que a las 4:30 p.m., con las instalaciones de la Calle 72 totalmente evacuadas y por orden judicial, se autorizó el ingreso del CTI de la Fiscalía General de la Nación para que examinara el lugar de los hechos y las plazas adyacentes con la presencia de las directivas.

Las diligencias judiciales terminaron después de la media noche. El CTI entregó como balance general de los hechos ocurridos durante la tarde, un registro de cinco personas lesionadas, cuatro al interior y otra por fuera del campus. Una de ellas se encuentra matriculada como estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional.

Como resultado de la explosión ocurrida en el edi­ficio C, dos salones correspondientes al programa de Licenciatura en Artes Visuales quedaron totalmente destruidos, otro salón y un depósito gravemente averiados. En el mezanine de los mismos se presentó afectación en dos salones más, puertas y vidrios, debido a la onda explosiva.

En la revisión general del campus se hallaron dos artefactos que fueron accionados en forma controlada. Personal de la Universidad efectúa una exploración exhaustiva que incluye vidrios, instalaciones de gas, -fluido eléctrico y concentración de gases tóxicos. La universidad vuelve a sus actividades normales este jueves 8 de marzo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir