Más de 200 líderes sociales se encuentran amenazados en el Atlántico
En jornada conmemorativa de crímenes de estado, se denunció que son muy pocos los activistas en riesgo que cuentan con esquema de seguridad.

Rosario Montoya, activista(Caracol Radio)

Barranquilla
Una jornada nacional en conmemoración de los crímenes de estado en Colombia, se adelantó este martes en Barranquilla.
Con imágenes de las personas asesinadas se ilustro la actividad, que contó con la presencia de líderes sociales y Defensores de Derechos Humanos.
Rosario Montoya, una de las activistas dijo a Caracol Radio que esta iniciativa se viene cumpliendo hace 8 años, como una muestra de reconocimiento a estas personas.
“Desde el 2016, hasta la fecha, en la región Caribe se han perpetrado 60 asesinatos y más de 200 denuncias se han conocido por amenazas”, afirmó.
Añadió Montoya, que son muchas las personas que se encuentran en riesgo y cuyos esquemas de seguridad se les han desmontado.




