Carlos Vives emprende campaña de protección ambiental en la Sierra Nevada

Al reunirse con Mamos y líderes de las etnias indígenas del macizo, escuchó las inquietudes acerca del riesgo en el que se encuentra la Sierra.

El artista Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez se reunieron con los indígenas. /FOTO CORTESÍA CLAUDIA ELENA VÁSQUEZ

El artista samario Carlos Vives se comprometió con los Mamos arhuacos de la Sierra Nevada de Santa Marta a enviar al mundo un mensaje de preservación de esa reserva natural afectada por el cambio climático.

Tras una petición hecha en nombre de las etnias indígenas de la Sierra por el Mamo Camilo, ahora Vives mira a la Sierra Nevada como su fuente de inspiración que en adelante pondrá un grano de arena para evitar que el macizo intertropical continúa en deterioro por la inconciencia de quienes sin pensar le hacen daño al ecosistema.

En el diálogo de Carlos Vives y el Mamo Camilo, el artista samario que ya le había cantado a la Sierra en su canción ‘La tierra del olvido’, recibió incluso unos lineamientos de parte del aborigen acerca de qué es lo que más está afectando a la Sierra, que a manera de sugerencia se convertirían en las letras de las próximas canciones del cantautor.

 

 

Cargando