Política

Fuertes disturbios en Popayán en medio de una visita de Álvaro Uribe

Autoridades detuvieron estudiantes, un policía resultó herido y una sede de Centro Democrático fue atacada.

Fuertes disturbios en Popayán en medio de una visita de Álvaro Uribe

Fuertes disturbios en Popayán en medio de una visita de Álvaro Uribe(Caracol Radio)

La policía debió controlar desde el mediodía de este viernes 2 de marzo una gigantesca protesta integrada en su mayoría por estudiantes de la Universidad del Cauca, en contra de la presencia en Popayán del ex presidente y actual senador Alvaro Uribe.

La movilización fue acompañada de otros sectores sociales y colectivos ciudadanos que gritaban arengas en contra del dirigente político que en medio de rechiflas hablo en el emblemático Puente del Humilladero.

Cerca de una de sus sedes, estudiantes comenzaron a lanzar piedras y huevos y la policía antidisturbios tuvo que actuar lanzando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Seguidores del ex presidente mientras tanto intimidados lo apoyaban, en medio de un gran operativo militar y policial. Los estudiantes se enfrentaron al ESMAD de la policía y varios estudiantes fueron detenidos. El coronel Pompy Arubal Pinzón, dijo que al interior de la universidad fueron encontradas papas bomba y señaló que uno de sus policías resultó herido. En medio de los gritos y las rechiflas Uribe se pronunció frente a sus seguidores en el puente del Humilladero.

En un trino, el senador escribió “Popayán, profesores de la Universidad suspendieron las clases para que los muchachos vinieran a insultarnos. Aquí le dimos la palabra y le contestamos, sin insultos. Hicimos debate al aire libre ya que la universidad lo niega. Que les enseñen argumentos, no innuendos”. La situación seguía tensa hasta las horas de la tarde donde en el sector del campus universitario de Tulcán al oriente de la ciudad continuaban las protestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad