Colombia Líder convoca al Reto Nacional por la Seguridad Vial

Se trata de un reconocimiento que harán a los territorios que disminuyan las víctimas fatales en las vías.

Con el propósito de reconocer a las alcaldías y gobernaciones del país que logren disminuir las víctimas que mueren por accidentes en las vías, Colombia Líder en compañía de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzó el Reto Nacional por la Seguridad Vial.

“El reto es una excusa para llevar el tema del posicionamiento de la seguridad vial para todos los territorios del país. El señor ministro de transporte, hacia la referencia de centrarnos en los 100 entes territoriales que tienen los indicadores más difíciles en temas de accidentalidad vial. Pero nosotros también hemos enviado un mensaje a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de que vamos a ponerlo en la agenda de toda Colombia” afirmó la directora de Colombia Líder, Karem Labrador.

Para este reto, los organizadores evaluarán a los 1.101 municipios y 32 departamentos con los indicadores de víctimas mortales en las vías durante el primer semestre del año 2018, en comparación con el mismo periodo de tiempo del año pasado.

También harán reconocimiento a las mejores campañas y estrategias de comunicación para que los actores viales mejoren su comportamiento en la movilización, el respeto por las normas de tránsito y muy especialmente el respeto a la vida e integridad propia y de los demás.

Los interesados en participar podrán postularse hasta el 24 de mayo, y la premiación se hará en el mes de junio del presente año.

Cargando