Lo más leído

  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola

Hoy es noticia

Más temas

En marzo proyecto de ley para sometimiento del Clan del Golfo.

El anuncio fue hecho en Cali por el Vicepresidente Oscar Naranjo ante empresarios

Gobierno Colombiano presentará en marzo al congreso proyecto de ley que establecerá instrumentos que permitirán sometimiento a la justicia de grupos del clan del Golfo, reveló en Cali Vicepresidente Oscar Naranjo.

Hablando ante empresarios en el Club Colombia, el vicepresidente precisó que desde 2006 se capturó a 28.000 delincuentes vinculados con esas organizaciones delincuenciales.

Sin embargo el fenómeno no termina y no finaliza porque hay rentas criminales como el narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión que hacen viable ese mundo criminal, crean estímulos e incentivos para que los ciudadanos ingresen y esas bandas multipliquen su capacidad de reclutamiento.

Lo que el estado debe hacer es ir al centro del problema y golpear la economía de esos grupos y crear instrumentos para el sometimiento de sus hombres ante la justicia.

El vicepresidente Oscar naranjo reiteró que cuando jefes de esas bandas como la del clan del golfo dicen que se quieren someter a la justicia y no lo podemos hacer por falta de instrumentos legales, creemos que hay un déficit normativo.

Por esa razón, añadió, sin que haya ninguna negociación política, ni que vayan a recibir un tratamiento especial, llevaremos en marzo al congreso un proyecto de ley para que el fiscal tenga herramientas de imputación colectiva de esas organizaciones y se produzca su el desmonte porque no queremos que sigan delinquiendo y para que se sometan a la justicia.

El vicepresidente Oscar Naranjo igualmente respondió a quienes aseguran que la justicia transicional fue creada como instrumento de venganza. "Se ha llegado a decir que fue pactada entre dos para afectar a unos terceros y la verdad es que no está basada en venganza, ni fue acordada así", sostuvo.

Ante las actuaciones del ELN el vicepresidente de la república reiteró que se están tomando todas las decisiones sin impactar el principio de autoridad. Para que no se den señales de que la sociedad no está protegida por la institucionalidad.

Lo que estamos haciendo es habiitando un camino para que haya una soluciòn con el ELN y que el gobierno que llegue encuentre habilitado un camino para que haya una soluciòn con esa guerrilla.-

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir