Economía

Andi lidera voluntariado empresarial en el Tolima

Se realizó jornada de recuperación del hato de la virgen en Ibagué.

El Hato de la Virgen en la comuna ocho de Ibagué fue el sector beneficiado por la acción del voluntariado empresarial que lidera la Asociación Nacional de Industriales, Andi, seccional Tolima. 

En esta oportunidad se adelantó una actividad de limpieza del margen de esta quebrada mejorando el entorno de las comunidades que habitan en los barrios Jardín Santander, Jardín Diamante y Tulio Varón. 

En esta unión de voluntades participaron empresas como Cemex, Gana Gana, Interaseo, Avícola Triple A y el apoyo de la Fundación Social que ha desarrollado desde hace varios años una labor de reconstrucción del tejido social en este sector deprimido de Ibagué.

Según la gerente de la Andi seccional Tolima, María Cristina Lara, el voluntariado es una apuesta del sector privado para trabajar de la mano con la comunidad y mejorar las condiciones del entorno. Destacó que es un trabajo en equipo donde se dio un primer paso que es la recuperación de la ronda hídrica con un trabajo de limpieza y posteriormente se realizará una actividad de reforzamiento de taludes y la recuperación de un espacio para el encuentro de la comunidad. 

Por su parte, la jefe de relaciones sociales e institucionales de Avícola Triple A, Claudia Orozco explicó que es una suma de voluntades para construir país y resaltó la convocatoria de la Andi. Es una apuesta por Ibagué y sus comunidades de visibilizar un trabajo en beneficio de la necesidades de los ciudadanos. 

Ligia Cardona, habitante del sector, celebró esta intervención y consideró que es una oportunidad especial para mejorar el entorno del barrio y traer mejores oportunidades para los niños y jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad