Actualidad

Feminicidio en Bolívar: menor de 17 años asesinó a su exnovia

La familia afirma que el crimen se pudo evitar: el joven estaba denunciado por violencia física y sexual

Feminicidio en Bolívar: menor de 17 años asesinó a su exnovia

Feminicidio en Bolívar: menor de 17 años asesinó a su exnovia(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Un menor de 17 años asesinó en la noche del domingo a Leidy Sofía Torres Caballero, su exnovia, en el municipio de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar. Según los familiares de Torres, quien tenía 18 años, el menor la había amenazado en repetidas ocasiones por no querer vivir con ella.

Torres y su presunto homicida habían vivido juntos durante dos meses, pero ella habría decidido volver a la casa de su familia. Desde allí comenzó una serie de amenazas e intimidaciones, que llegaron según su abuela, a agresiones físicas y sexuales.

“Nosotros lo denunciamos y las autoridades no hicieron nada porque era menor de edad. Este crimen se pudo evitar. Hace un mes entró a la fuerza a la casa, sacó a la hermana menor, y violó a Leidy y luego la golpeó. Él dijo que si no era de él, no iba a ser de nadie y la iba a matar”, sostiene Gómez, la abuela.

El sábado en la noche, la mujer salió a bordo de una motocicleta, y no se supo más de ella. Las primeras indagaciones establecieron que el motociclista la llevó hasta el corregimiento de Bayunca donde la esperaba el exnovio.

Tras 24 horas desaparecida, el menor confesó que la había asesinado y señaló el lugar donde dejó el cuerpo. La comunidad intentó lincharlo y destruir su vivienda.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que la muerte de la mujer fue causada por golpes con elementos contundentes. Sobre las denuncias que la familia habría hecho previamente contra el homicida, el general Luis Poveda afirmó que “no tenemos datos exactos si ella había expresado si tenía amenazas”.

El menor y el conductor de la motocicleta que transportó a la mujer están en poder de las autoridades.

Este es el tercer feminicidio que se registra en lo corrido del 2018 en el departamento de Bolivar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad