Salud y bienestar

25 DE FEBRERO DE 2018

"Hay que pensar en colectivo": Marco Antonio de León Espitia

Un médico internista y cardiólogo escribió un libro con reflexiones sobre la vida y el trabajo, dedicado a sus hijos.

Marco Antonio de León lanza un nuevo libro

Marco Antonio de León lanza un nuevo libro

46:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1519681218_459897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El 2 de enero de 1994, "aterrizaba" en Bucaramanga, el joven profesional de la medicina, Marco Antonio de León Espitia. Venía desde la costa Atlántica a especializarse en la Universidad Industrial de Santrander, UIS. Su propósito era quedarse tres años en la ciudad, pero terminó viviendo en esta capital de forma permanente.

Ese es uno de los recuerdos del escritor de varios libros; además, estudiante de Filosofía, cantente y compositor vallenato quien fue el invitado al Personaje la Semana de Caracol Radio. A la emisora llegó con Cristina Úsuga, la correctora de estilo de su más reciente obra, "Antorchas para RicardoLauyessiari", una serie de reflexiones para dedicadas a su hijos, Ricardo, Laura, Yessica y Ariadna.

En la charla dominical, con los periodistas de Caracol, el médico de León recuerda su niñez plagada de pasajes del realismo mágico como cuando llovía en su natal Montería y se podía pescar usando las cortinas de las habitaciones de la casa paterna; relata la manera en que entró en contacto con las artes marciales gracias a un viejo maestro al que espiaba en compañía de sus amigos y destaca las noches de parranda y serenatas cion un incipiente grupo vallenato.

El médico de León estudió 8 semestres de Filosofía en la Universidad Autónoma de Bucaramanga; sus inquietudes sobre el pensamiento le llevan a reflexionar sobre aspectos trascendentales de la vida al tiemñpo que recomienda vallenatos de Alejo Durán y de su colega, Fernando Meneses.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad