Indagación preliminar a funcionarios públicos en Norte de Santander
Cinco casos en el departamento investiga la Procuraduría por presunta violación a normas legales en época electoral.

Procuraduría General de la Nación.(Cortesía)

Cúcuta
Participación en política, comisión de delitos electorales y faltas disciplinarias de servidores públicos y de algunos dirigentes políticos de elección popular son investigadas por el Ministerio Público.
Un equipo interinstitucional conformado por funcionarios de la Procuraduría en las áreas de control electoral y anticorrupción, adelantan 85 investigaciones en el país de las cuáles cinco corresponden a Norte de Santander.
Tres de estos casos se centran en el municipio de Ocaña y dos en Cúcuta, los mismos, fueron recepcionados mediante denuncias ciudadanas en laUnidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, instancia de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.
Caracol Cúcuta, conoció que la información que reposa en 15 entidades que conforman este sistema, entre ellas, el Ministerio del Interior, La Fiscalía y la Registraduría, hacen referencia al Secretario de Gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino por su presunta participación en política, al parecer, a favor de un candidato al Congreso de la República.
La Procuraduría, investiga y analiza las denuncias ciudadanas con las pruebas aportadas contra el funcionario público para establecer la veracidad de las mismas.
Por su parte, el Concejal por el partido Liberal, Bachir Mirep, aparece con denuncias en su contra y pese a su condición de dirigente político por elección popular y facultado para realizar proselitismo. El Ministerio Público, intenta establecer si las pruebas presentadas en su contra estarían presuntamente y al parecer relacionadas con delitos electorales, información que está siendo analizada.
Los mencionados aun no son notificados del proceso que adelanta el Ministerio Público. En los próximos días, la Procuraduría, notificará a los involucrados.




