Orden Público

2.000 hombres garantizarán seguridad en Bolívar con miras a las elecciones

Gobernador Dumek Turbay atiende alarmas de la MOE en el sur de cara a las elecciones

2.000 hombres garantizarán seguridad en Bolívar con miras a las elecciones

2.000 hombres garantizarán seguridad en Bolívar con miras a las elecciones(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, se trasladó a las zonas o municipios donde se ha denunciado la presencia del ELN con atentados terroristas.

El informe de la Misión de Observación Electoral señala que debido a la presencia de grupos alzados en armas, en el sur de bolívar se corre un riesgo extremo en el proceso electoral.

El mandatario departamental manifestó que el acompañamiento de la fuerza pública será permanente durante las elecciones de Congreso y Presidente en Santa Rosa, Arenal y Norosí.

Confirmo que se destinará una inversión de 20 mil millones de pesos para el bienestar de las poblaciones del sur que han sido afectadas por la guerrilla.

Inicialmente se reforzara la presencia del Estado en Cantagallo, San Pablo y otras poblaciones con la Agencia Nacional para la Renovación del Territorio.

“La idea es revisar los planes de inversión principalmente en las zonas donde se ha desarrollado el conflicto con la subversión y donde hoy todavía existen algunos inconvenientes. La idea es sentarnos con personas del liderazgo social, mujeres productivas que son prioridad dentro de este proceso. Estamos en la dinámica de hacer presencia en el territorio”.

Se tiene previsto que se adelante una jornada con el ministro del Interior en Santa Rosa del Sur donde se hará una reunión de Seguimiento Electoral con los 14 alcaldes del Magdalena Medio.

Se contará con más de 2.000 hombres de la Fuerza Pública que tendrán el compromiso de garantizar una jornada electoral en paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad