Ciudades

ETM, Primer concesionario del Mio que firmará nuevo contrato

El acuerdo será suscrito en las próximas horas confirmó presidente de Metrocali Nicolás Orejuela

ETM, Primer concesionario del Mio que firmará nuevo contrato

ETM, Primer concesionario del Mio que firmará nuevo contrato / Foto Metrocali./Caracol Radio

Valle del Cauca

El concesionario del sistema de transporte masivo ETM se convirtió en el primero en ceder y anunciar que firmará en las próximas horas el nuevo contrato de operación del Mio.-

Así lo reveló a Caracol Radio el presidente de Metrocali Nicolas Orejuela.

Con los otros tres operadores se siguen adelantando conversaciones en procura de cambiar las condiciones contractuales y establecer parámetros que permitan mayores controles a las labores de los concesionarios del sistema de transporte masivo.

Un segundo de los operadores también estaría dando los pasos para firmar el nuevo acuerdo y el anuncio será entregado la próxima semana.

El tercero de los operadores con mayor capital de inversionistas de Bogotá ha expresado que continuará esperando los resultados de un tribunal de arbitramento por 550.000 millones de pesos.

Esta polémica entre Metrocali y los cuatro operadores del Mio ha afectado el servicio de movilización, con la menor salida de buses de la flota--con una reducción durante varios días hasta de 100 vehículos, como lo denunció la administración del sistema.

Con la firma del acuerdo ETM podrá recibir los recursos del Fondo Fesde, creado para fortalecer la operación de los concesionarios del Mio y aforada en este año en 78.000 millones de pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad