Polémica por suspensión de foro ambiental en la Universidad del Atlántico

Ambientalista y expertos lamentan que el alma mater haya cancelado la discución académica sobre situación de humedales en el departamento

A través de un comunicado de prensa, la Universidad del Atlántico, informó que tomó la decisión de cancelar el evento en donde este jueves se discutiría la situación actual de los humedales del departamento llamado “Primer Foro del Agua” al considerar que una investigación realizada por sus estudiantes que será presentada en dicho evento no se encuentra registrada en las que ese alma mater ha adelantado.

“Los datos y declaraciones suministrados a medios de comunicación no cuentan con un soporte científico y según los informes que reposan en la Vicerrectoría de Investigaciones, son el resultado de una actividad en clase, la cual se iba presentar ante la opinión pública por estudiantes durante el “1er Foro del Agua” organizado por la fundación (Funad)”, reza en el boletín de prensa.

Sin embargo, académicos y expertos ambientalistas del departamento, rechazaron la medida tomada por la Universidad de suspender el encuentro en donde se busca discutir la coyuntura que afrontan los cuerpos de agua en el departamento y las políticas públicas de las autoridades para atenderlas.

“Los estudiantes en ningún momento se inventaron cifras ni datos. Basados en informes de la Corporación Regional Autónoma avanzaron en una investigación en el Lago el Cisne e iba a ser presentado en el foro”, indicó el docente e investigador de esa universidad, Iván Luna.

El director de la fundación Funad, Amín Ariza, lamentó que la Universidad del Atlántico haya suspendido un evento en el que sus estudiantes darían a conocer los resultados de este trabajo.

“¿Acaso foros como estos no son los espacios para discutir y presentar opiniones?. En vez de promover las discusiones académicas, la Universidad ha tomado la decisión de suspenderlas”, indicó el ambientalista.

A su turno, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, señaló que en ningún momento se solicitó formalmente los permisos para realizar el evento.

"Esta universidad facilita los debates. Nosotros propiciaremos el evento si se realiza la solicitud formal", indicó Prasca.

El evento cambió de sede y ahora se desarrollará en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Cargando