Escepticismo por implementación de nueva moneda virtual
Los empresarios tachirenses no se muestran muy convencidos de su efectividad.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela. (Cortesía/Archivo )

Cúcuta
Con incierto recibieron los representantes de los sectores productivos venezolanos este nuevo sistema financiero que busca mitigar la crisis económica que atraviesa Venezuela.
La escases de dinero efectivo y los altos índices de inflación son dos de los factores que están repercutiendo en la economía venezolana. Hoy el gobierno de Nicolás Maduro, le apuesta al “petro” una moneda virtual que busca mitigar los efectos financieros por las sancions impuestas por la comunidad internacional “de modo que habrá que esperar a la acogida de los inversionistas o capitalistas o a la gente que tenga interés en invertir en esa moneda, no sabemos cuál va hacer la respuesta…” Manifestó, el Presidente de la Cámara de Comercio de Ureña. Isidoro Teres.
El representante gremial, explicó los reparos de este modelo para el empresariado venezolano “hay que entender que ese tipo de moneda no tiene la versatilidad de un papel moneda, no va a servir para resolver los problemas que tienen de efectivos o de moneda internacional para poder hacer adquisiciones de materias primas, insumos, maquinarias y todo lo que sea para poder funcionar como una empresa…”
El funcionamiento del “petro” se realiza de manera virtual su cotización actual es lo equivalente a un barril de petróleo, es decir, 50 dólares por peso. Su valor variara de acuerdo a los factores económicos.




