Economía

Tubo matriz ampliará suministro de agua en Suba

El Acueducto de Bogotá invierte en este proyecto 7 mil 715 millones de pesos.

Bogotá

Los habitantes de 32 barrios de Suba se beneficiarán con la Línea Avenida El Rincón, una tubería de 1, 8 kilómetros de largo, permitirá duplicar el suministro de agua, disminuyendo las suspensiones del servicio y los inconvenientes de baja presión, especialmente en horas de mayor consumo.

María Carolina Castillo, Gerente del Acueducto de Bogotá indicó que “esta nueva red permitirá que la presión del agua mejore a partir del segundo piso de las casas. Además, garantizará que se pueda suministrar el agua a las futuras viviendas que se construyan en el sector”.

La funcionaria sostuvo que con la Línea Avenida El Rincón se beneficiará a más de 508 mil habitantes ubicados entre la Avenida Boyacá hasta la margen del río Bogotá y de la calle 91 a calle 170, sector donde se aumentará el suministro de un metro cúbico por segundo a dos metros cúbicos por segundo.

La construcción de la línea se encuentra en un 87 por ciento de su ejecución y los habitantes de estos sectores de Suba disfrutarán de los beneficios de la obra una vez entre en operación, la cual está prevista para junio de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad