Paro de profesores en la Universidad Autónoma del Caribe, por falta de pago
Cuatro programas suspenden actividad a partir de este miércoles

Universidad Autónoma, Barranquilla.(Tomada de Google Maps)

Barranquilla
Ante la crisis financiera que afronta la universidad Autónoma del Caribe, y la falta de pago al profesorado, se decidió suspender las clases a partir de este miércoles.
Los más de seis meses que le adeudan a los docentes los llevó a tomar la determinación de suspender la actividad académica.
Son cuatro los programas académicos, las dos maestrías y el departamento de Humanidades, pertenecientes a Ciencias Sociales y Humanas, suspenden sus labores.
Los educadores declaran tragedia social y laboral por la ausencia total de pagos e incertidumbre ante la no gobernabilidad.
Los docentes, directores y coordinadores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe, anunciaron que a partir de este miércoles 21 de febrero cesarán todas las actividades misionales a cargo de docentes y encargados de programas adscritos a esta Unidad Académica, en protesta por el no pago de los salarios desde el mes de septiembre de 2017 para el caso de los catedráticos y desde noviembre para los profesores de tiempo completo.
Argumentan que no se ha efectivo el pago a la salud desde el mes de octubre, y las prestaciones de Ley correspondientes a cesantías e intereses, lo cual ha ocasionado una crisis social y laboral que afecta a centenares de trabajadores y sus familias.
Los docentes en reunión general estimaron que la crisis les ha afectado profundamente en la desmejora de su calidad de vida, en la salud tanto de ellos como de sus hijos cubiertos por las EPS, y en la dignidad profesional de cada trabajador, lo que ha afectado ineludiblemente la calidad docente y la producción de esta reconocida Alma Mater.




