Ciudades

JUDICIAL

Admitida demanda contra explotación en Santurbán

La solicitud fue colocada contra la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA y la Sociedad Minera de Santander, S.A.S MINESA.

Admitida demanda contra explotación en Santurbán

Bucaramanga

El accionante de esta demanda, colocada en el Tribunal Administrativo de Santander es el concejal de Bucaramanga, Pedro Nilson Amaya Martínez,  que le solicita al alto tribunal la protección de los derechos e intereses colectivos.

Se requiere además la suspensión de la evaluación del proyecto de explotación subterránea de minerales auroargentiferos en Soto Norte, donde se encuentra el Páramo de Santurbán.

 Se pide igualmente al Tribunal Administrativo de Santander, no aprobar la licencia ambiental del proyecto de explotación minera, ya que existe un peligro inminente de daño grave ambiental tanto a la línea de drenaje subterráneas como a los cuerpos de agua superficiales.

En esta demanda se expresa que es deber del estado proteger la degradación ambiental, ya que se desconoce si el proyecto Soto Norte, afecta a los cuerpos de agua superficiales y subterráneos que alimentan el sistema hídrico de los afluentes del río  Suratá, del cual se abastece de agua potable a más de un millón de personas en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad