Salud y bienestar

Más de 1.200 ciudadanos venezolanos vacunados en Bogotá

Se están aplicando vacunas contra el sarampión, enfermedad con múltiples casos en Venezuela.

Más de 1.200 ciudadanos venezolanos vacunados en Bogotá

Más de 1.200 ciudadanos venezolanos vacunados en Bogotá(Colprensa)

La Secretaría de Salud de Bogotá continúa con jornadas de vacunación a ciudadanos venezolanos para evitar que propague el Sarampión, una enfermedad erradica en Colombia, pero que se registran muchos casos en el vecino país.

 Durante el año pasado fueron vacunados 310 niños y 900 adultos de origen venezolano por parte de la secretaria de salud, la doctora Luz Mery Vargas, Subdirectora de Acciones Colectivas de la entidad, explica que lo que se pretende es que no se presenten casos de sarampión en la ciudad.

"Para el tema de vacunación estamos aplicando la regular del esquema, pero con énfasis es la vacuna contra sarampión y rubeola, específicamente porque en el país de Venezuela se han presentado casos y por la migración de esta población podemos están en riesgo. Nosotros no tenemos casos registrados, el último caso fue en el 2002, por lo que es una enfermedad de eliminación", dijo.

Quienes no logren asistir a la jornada de vacunación, podrán acceder a la oferta de vacunación gratuita en cualquiera de los más de 300 puntos dispuestos en las diferentes Unidades de Servicios de Salud de la red pública y las instituciones privadas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad