Economía personal

“Solución del Cari no puede ir más allá de marzo”: ministro Gaviria.

El hospital debe mostrar un ‘Plan de Salvamento Serio’.

Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.(Caracol Radio)

Barranquilla

La solución definitiva para el hospital Cari Alta Complejidad, no puede pasar el mes de marzo, dijo en Barranquilla el ministro de salud Alejandro Gaviria.

El funcionario que se referirió a la situación financiera de la institución hospitalaria, expreso que es necesario un ‘Plan de Salvamento Serio’

“La producción del centro ha caído ostensiblemente”, sostuvo.

El reto es que el Cari, vuelva a tener el papel preponderante que ostentó en la red hace algunos años, afirmo el titular de la cartera de salud.

“Hay que pagar las deudas -los pasivos son muy grandes- recuperar algo de la cartera”.

Agrego que el gobierno tiene el Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud – FONSAET- que es para la reestructuración de los hospitales públicos “para acceder a este tiene que presentarse un programa de saneamiento fiscal y financiero que muestre la recuperación del hospital en un determinado tiempo”.

El ministro Gaviria, también menciono la problemática de los ciudadanos venezolanos, en cuanto a la atención en salud.

Lo primero que se va a ofrecer a esta población que se encuentra en el país, es la atención de urgencias y emergencias circunscrita en la red pública de los hospitales, algunas actividades complementarias en cuanto a la salud materno infantil, promoción, prevención y vacunación.

“Les vamos a transferir recursos a los departamentos para que le paguen a la red pública y hospitales por la atención de las personas que provienen del vecino país”.

El año pasado se dispuso de $10.000 millones, para este año la cifra aunque no está determinada podría ser de unos $40.000, señalo el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad