Justicia

JUDICIAL

Capturan a directivos de la CDMB

Entre las personas detenidas está Andrea Melissa Serrano, encargada de la expedición de las licencias ambientales.

Capturan a directivos de la CDMB

Capturan a directivos de la CDMB(Caracol Radio)

Bucaramanga

La Fiscalía capturó a tres personas que trabajan con la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, el organismo que es autoridad ambiental en 13 de los 87 municipios de Santander informó una fuente del organismo investigador.

La investigación que duró año y medio arrojó que se estaba deforestando sitios como la Serranía de Los Yariguies a través de la utilización de guías de movilización alteradas, logrando la apropiación ilegal de 851 metros cúbicos mensuales de madera, los cuales eran comercializados a nivel nacional por un valor que oscila entre los 700 y 800 millones de pesos.

Las capturas se realizaron en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Malaga, Lebrija y San Vicente, Chía y Zipaquira en Cundinamarca, en los que se capturaron a tres funcionarios y dos ex funcionarios de la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

Caracol Radio conoció que las detenciones se produjeron en el edificio principal de la institución en la carrera 23 entre calles 37 y 39, en el centro de Bucaramanga, en medio de las actividades laborales.

Las personas capturadas son:

-Andrea Melissa Serrano, subdirectora de Evaluación y Control de la Car.

-Mauricio Casas, un profesional de la nómina de la Car

-Fredy Pico, contratista.

Las autoridades reportan que en el momento de la captura, uno de las personas privadas de la libertad, presentó problemas de salud por lo cual fue recluida en una de las clínicas privadas de Bucaramanga.

La Fiscalía les imputará cargos por: prevaricato, concierto para delinquir, falsedad en documento público, fraude procesal y daño informático agravado, entre otros delitos.

Entre las maderas taladas se encuentran variedades como Ceiba Amarilla, Caracolí, Mata Ratón, Gucamayo, Malagano, Guayacan, Angelino, Cedro Amargo y Guacimo; además, de variedades en vías de extinción y maderas finas.

Esta es la cuarta vez que la Fiscalía captura a funcionarios públicos vinculados con presuntos casos de corrupción. En primer lugar, en noviembre de 2017, el organismo investigador capturó a la secretaria de Educación de Santander, An Ana de Dios Tarazona por presuntos malos manejos de los recursos del Plan de Alimentación Escolar, PAE. Luego se dieron detenciones de personas relacionadas con el escándalo de Manantial de Amor.

Posteriormente, fueron capturados el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry Serrano, su esposa, Mary Luz Núñez por el caso de las acciones para entorpecer el proceso de revocatoria de su mandato y ahora, el operativo en la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad