Vehículos

Ofensiva contra el hurto de motocicletas en Cartagena

Se ejecutaron varios operativos, recuperando cinco motos hurtadas

Ofensiva contra el hurto de motocicletas en Cartagena

Ofensiva contra el hurto de motocicletas en Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En menos de 72 horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena desplegaron una ofensiva frontal contra el hurto de motocicletas, logrando la captura en flagrancia de cinco personas dedicadas a esta modalidad delictiva y la recuperación de cinco motos, entregadas a sus propietarios.

Cayó alias ´Miquito´, por hurto motocicletas en Olaya Herrera

En el primer resultado operativo, en medio de una persecución desplegada por unidades policiales adscritas a la Estación Virgen y Turística, que finaliza en el sector El Progreso del barrio Olaya Herrera, fue capturado en flagrancia un joven de 16 años, conocido en el sector como ´El Miquito´, señalado como el presunto responsable de varios hurtos de motocicletas cometidos contra mototaxistas en diferentes puntos de Olaya Herrera, Fredonia y Las Palmeras.

El capturado despojó a un ciudadano de una motocicleta Bajaj Bóxer, color rojo, de placas RNG 82C, intimidándolo con un arma cortopunzante, huyendo hacia el sector El Progreso, siendo interceptado por los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes fueron informados por la comunidad del hecho delictivo, logrando reducir al delincuente y recuperar la motocicleta, colocándolo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.

En el barrio Chiquinquirá, se recupera moto hurtada

En inmediaciones del Estadio de Béisbol ubicado en el barrio Chiquinquirá, en planes de registro y control dentro de la campaña #JuntosContraElHurto, mediante solicitud de antecedentes, unidades policiales recuperan una motocicleta de placas LGP-17B, color negro y rojo, marca Yamaha Biwis, reportada como hurtada el 27 de septiembre 2017, valorada en 6 millones de pesos.

La motocicleta recuperada será puesta a disposición de la Fiscalía Local No. 11 donde fue interpuesta la denuncia por hurto.

Recuperación de motocicletas en Pozón y María Auxiliadora

En un parqueadero ubicado sobre la Avenida Pedro de Heredia, sector María Auxiliadora, unidades adscritas al Grupo de Reacción Motorizada de la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cartagena, recuperaron una motocicleta marca Bóxer, placas QAV 97D, color negro, denunciada como hurtada el 28 de noviembre del año anterior, ante la Fiscalía 60 – SAU de Cartagena, siendo entregada a la autoridad judicial competente.

En otro punto de la ciudad, mediante planes de control desplegados en el barrio El Pozón, sector conocido como la Curva Peligrosa, en solicitud de antecedentes y registros, fue recuperada una motocicleta marca Sigma, de placas FFR 71E, reportada como hurtada el pasado 23 de diciembre, siendo capturado su conductor, un hombre de 25 años de edad, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación.

Cayó alias Parajarraco, responsable de hurto de motocicletas

En una persecución policial desplegada en el sector Las Marmotas del barrio Olaya Herrera, unidades policiales recuperaron la motocicleta Bóxer CT100, de placa HJA 15 D, modelo 2014, capturando a un presunto delincuente conocido con el alias de ´Parajarraco´, identificado como Luis Miguel Vega Meza, de 20 años, señalado como el presunto responsable de hurtos de motocicletas bajo la modalidad de halado.

Este hombre identifica motos parqueadas frente a establecimientos comerciales como bares, billares y supermercados, observando aquellas que no cuentan con medidas de seguridad como bloqueos, alarmas y cadenas, y cuando su propietario se aleja, hurta la motocicleta con ayuda de otros motociclistas.

Capturaron a dos delincuentes señalados de hurtos de motocicletas

Por último, en una de las vías principales del barrio El Reposo, a las 05:10 de la madrugada, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena en una persecución interceptan y capturan a dos hombres de 18 y 21 años, identificados como Luis Enrique Marimón, conocido como ´El Diablito´ y Dilan Crespo Ruiz, alias ´El Gato´, quienes minutos antes hurtaron una motocicleta Honda ECO 100, de placas DAJ 82B, a su propietario, cuando se movilizaba por el barrio Los Jardines, cuando realizaba una carrera como mototaxista.

Los capturados y motocicleta valorada en tres millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad