Educación

​Gobierno de Bolívar entregó institución educativa en Turbaco

La gestora social de Bolívar Liliana Majana, realizó la entrega del colegio de Cañaveral

​Gobierno de Bolívar entregó institución educativa en Turbaco

​Gobierno de Bolívar entregó institución educativa en Turbaco(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

A través del proyecto “Unidos por la Escuela”, se busca el mejoramiento óptimo de cuatro instituciones del departamento que se encuentran en estado de vulnerabilidad. Durante el día de hoy, se realizó la primera entrega de esas escuelas, la Institución Educativa San José, en Cañaveral, corregimiento de Turbaco, la cual se encontraba en un ostensible deterioro, pero que durante el día de hoy, la comunidad la recibió con cuatro aulas modernas, biblioteca, un parque infantil, vías de acceso para personas con discapacidad, mejoramiento de la fachada y sillas modernas con pupitres para los alumnos de primaria y bachillerato.

“A través de estos programas buscamos que todos los niños de Bolívar crezcan en medio de unos ambientes escolares que reúnan todas las condiciones óptimas para su desarrollo. Trabajamos para formar a los futuros profesionales del mañana”, este fue el mensaje de la gestora social de Bolívar Liliana Majana durante la entrega del colegio.

Con este mejoramiento de las cuatro instituciones que fueron seleccionadas se beneficiarán alrededor de ochocientos estudiantes y que para el caso de San José de Chiquito se verán favorecidos más de ciento veinte. Cabe destacar que a través de estas obras de desarrollo se dinamiza la economía local de la zona, generando empleo y oportunidades para muchas de sus familias y habitantes.

“Estamos inmensamente feliz y agradecidos con el gobierno departamental y su gestora social Liliana Majana, que hicieron que esto fuera posible, de la mano con el sector empresarial. Es admirable ver cómo pueden mejorar por completo las condiciones educativas de esta comunidad tan alejada. Sé que los niños vendrán a estudiar con el mejor ánimo todos los días”, afirmó Ludys Díaz Mármol, rectora de la institución.

Todos estos niños, quienes muchos de ellos forman parte de la comunidad de los resguardos indígenas, manifestaron su alegría y regocijo ante una escuela que se les entrega con todas las dotaciones y los mejores ambientes escolares y lúdico-recreativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad