Diez delincuentes capturados vinculados en hechos delictivos en Cartagena

También cuatro armas de fuego fueron incautadas y cuatro motos inmovilizadas

En medio de los planes especiales de intervención en diferentes puntos de la ciudad, estrategia denominada #JuntosContraElHurto, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron en las últimas horas, la captura en flagrancia de diez delincuentes en los barrios Fredonia, Pozón, Olaya y Lemaitre, incautando cuatro armas de fuego e inmovilizando cuatro motocicletas, despojando a sus víctimas de celulares, dinero en efectivo y documentos, intimidándolos con armas de fuego y cortopunzantes.

Ofensiva contra el hurto en el barrio El Pozón

En el primer resultado operativo, la oportuna información de la comunidad señala la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta que por varios minutos rondaban la vía principal del barrio El Pozón.

La reacción inmediata de los Cuadrantes adscritos al CAI Pozón, permite interceptar una motocicleta Bóxer CT, color rojo, de placas ZRV 44A y capturar a los sospechosos en la carrera 88 con transversal 68 del sector Central del barrio El Pozón, , a quienes se les incauta un arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho 9 milímetros, siendo identificados como Ruben Dario Torrecilla Florez, conocido como ´El Yuca´, de 34 años y Eliecer Augusto Gonzalez Urrego, alias ´Marimonda´, un mototaxista de 42 años.
Es importante destacar que alias ´Marimonda´, goza del beneficio de detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla.
Los capturados, arma de fuego incautada y motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, trafico, fabricación de armas de fuego o municiones.

Capturado Ladrón de Bolsos en el barrio Fredonia

La oportuna reacción policial desplegada por el cuadrante 6-11, adscrito al CAI Fredonia, facilitan la captura de un presunto delincuente conocido como ´Angelito´, identificado como Angelo Blanco Diaz, de 19 años, quien despoja de un morral Totto, celular Huawei P10 y la suma de 500 mil pesos, a una joven universitaria, a la cual intimida en la avenida Pedro Romero.

El apoyo policial facilitó la captura del presunto delincuente, quien fue alcanzado por algunos objetos contundentes lanzados por varios ciudadanos, recuperando gran parte de los elementos hurtados. El capturado, alias ´Angelito´, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.

Capturado terror de los estudiantes en el Pozón

La reacción desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritas al CAI Pozón, permiten capturar a un presunto delincuente conocido como ´Matarrata´, quien empleando un arma de fuego de fabricación artesanal, espera a sus víctimas en el rond point frente a la entrada del barrio El Pozón, para desojarlas de sus pertenencias.

En labores de patrullaje desplegadas por el Cuadrante 6-17 en persecución policial que culmina en el sector Primero de Mayo del barrio El Pozón, es capturado Jorge Luis Matta Salas, de 19 años, conocido como ´Matarata´, a quien se le incauta un arma de fuego artesanal y un celular marca Huawei, valorado en 600 mil pesos, hurtado minutos antes en el sector Primero de Mayo, a un niño de 14 años, que se dirigía a recibir clases en una institución educativa cercana.

Alias ´Matarata´ fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Capturamos responsables de hurtos en barrio Crespito

En una ofensiva frontal contra el hurto, en inmediaciones a los barrios Crespito y Lemaitre, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan en flagrancia a un adulto y un adolescente, quienes a bordo de una motocicleta se dedican a despoja a transeúntes de sus pertenencias, intimidándolos con armas corto punzantes.

Durante la reacción policial, en la calle 69 con carrera 13 del barrio Daniel Lemaitre, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, interceptan y capturan en flagrancia a Carlos Farid Cueta Zurita, conocido como “Carlitos”, de 18 años, indocumentado, a bordo de una motocicleta de placas MCQ 92D, señalado como el presunto responsable de despojar a un ciudadano de una cámara fotográfica, marca Panasonic, en el barrio Crespito.

A pocas cuadras del lugar, en la calle 67 con carrera 17 del barrio Canapote, los uniformados adscritos al CAI Daniel Lemaitre continuaron la búsqueda de otro de los presuntos delincuentes, capturando en flagrancia a un joven de 16 años, conocido como ´Luchito´, a quien le incautan un arma de fuego, tipo artesanal y parte de los elementos hurtados a un ciudadano en inmediaciones del barrio Crespito.

El capturado y adolescente fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

En Turbana, capturado por hurto a conductor de tractomula

En una oportuna reacción policial, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación de Policía Turbana, capturaron en flagrancia a un delincuente señalado de la comisión de varios hurtos sobre la variante Mamonal - Gambote, especialmente contra conductores de tracto mulas, cuando se detienen en estaciones de servicio de combustible y restaurantes de la zona.

Los constantes patrullajes desplegados en este sector y el aviso oportuno a la línea de emergencia 123, permiten la captura en flagrancia de un presunto delincuente identificado como Keiner Reyes Muñoz, conocido como ´Kenword´, de 23 años, como presunto responsable de hurtar las pertenencias y dinero en efectivo al conductor de un tracto camión.

Durante el procedimiento policial se logró la recuperación del dinero hurtado, un total de 400 mil pesos, un celular de alta gama y documentos personales. Mientras que el presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, inmovilizando una motocicleta marca Bóxer, de placa TJW 57D, color negro, empleada en varios hechos delictivos.

Cargando