Actualidad

Iglesia de Medellín lamenta ataque en Barranquilla y pide sensatez al ELN

Arzobispo de Medellín dice que se debe seguir dialogando pero pide al ELN demostrar compromiso.

Iglesia de Medellín lamenta ataque en Barranquilla y pide sensatez al ELN

Iglesia de Medellín lamenta ataque en Barranquilla y pide sensatez al ELN(Caracol Radio)

Medellín

La Arquidiócesis de Medellín lamentó el ataque terrorista cometido contra la policía en Barranquilla que dejó cinco policías muertos y cerca de cuarenta más heridos, y le pidió al ELN tener sensatez.

El arzobispo Ricardo Tobón Restrepo manifestó que la iglesia lamenta lo ocurrido y sufre con los sufren la atrocidad de la violencia y la insensatez de la violencia.

“No tenemos porqué matarnos, no hay razón para que nos destruyamos, a esta altura del siglo 21 todos tenemos que entender que es mejor vivir bien que vivir mal”, exteriorizó el prelado católico.

Admitió que en este momento “tenemos que seguir dialogando” y precisó que “dialogar no es entregar nuestros derechos, nuestra dignidad y nuestros bienes, dialogar es entrar en un camino de sabiduría, de fortaleza interior y de responsabilidad para asumir juntos la tarea que juntos nos corresponde hacer en el país”.

“Entonces esperamos que el ELN tenga sensatez y tenga responsabilidad y tenga cordura. Si los atentados son una forma de presionar para que se dialogue, una autentica disponibilidad de dialogar”, enfatizó el Monseñor Tobón Restrepo.

Añadió que cuando se quiere dialogar es porque todos nos sentamos a buscar el bien común, mientras haya intereses personales y egoísmos particulares no hay disposición para el diálogo.

Puntualizó: “La iglesia quiere seguir dialogando pero también quiere que la institucionalidad del país responsa ante estos hechos para proteger a los ciudadanos indefensos que no pueden sufrir los atropellos de los violentos”.

Lamentamos que este camino sea cada vez más arduo, porque en realidad basta una sola persona para sembrar violencia, ese es el poder del terrorismo, y mientras todos trabajamos, queremos vivir bien, luchamos por el bien común, uno solo siembra el dolor y la muerte en todo el país, señaló finalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad