Ciencia y medio ambiente

Condiciones adversas del mar Caribe de menor intensidad en Bolívar

Se recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas

Condiciones adversas del mar Caribe de menor intensidad en Bolívar

Condiciones adversas del mar Caribe de menor intensidad en Bolívar(flickr.com - Nacho Pérez Cuadrado)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se permite informar a la comunidad las actuales condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano:

• La interacción entre un sistema de alta presión y uno de baja presión, éste último localizado en el sur del litoral Caribe colombiano, ha fortalecido vientos de vendaval afectando la zona marítima en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico.

• Estas condiciones adversas que se perciben costa afuera, presentan vientos con intensidad de 23 y 30 nudos (42-55 km/h), y altura de oleaje entre 2.0 y 3.0 metros.

• Asimismo, se registran condiciones adversas de menor intensidad en el departamento de Bolívar y el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

• Se prevé que estas condiciones continúen durante las próximas 48 horas, afectando de manera directa los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, donde el viento será en dirección este y noreste, con velocidades entre 22 y 35 nudos (40-64 km/h), y altura de oleaje entre 2.5 y 3.5 metros.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores en aguas no protegidas.

A su vez, continuará monitoreando el desarrollo de este evento atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe y publicados en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co), redes sociales (@dimarcolombia)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad