Actualidad

Puente sobre Arroyo Alférez en El Carmen de Bolívar será en concreto

El puente de Las Delicias-Cantagallo, de riesgo para la comunidad a gran obra de infrestructura

Puente sobre Arroyo Alférez en El Carmen de Bolívar será en concreto

Puente sobre Arroyo Alférez en El Carmen de Bolívar será en concreto(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El puente de Las Delicias-Cantagallo (El Carmen de Bolívar), de riesgo para la comunidad a gran obra de infrestructura

-Se trata del puente entre los barrios Las Delicias y Cantagallo, ubicado sobre el Arroyo Alférez en El Carmen de Bolívar, para el beneficio de más de 230.000 personas.

-Este nuevo puente de Las Delicias-Cantagallo, actualmente en condiciones lamentables y riesgosas, debido a que está conformado por viejas tablas de madera, será construido en concreto rígido y con estructuras metálicas resistentes, para que decenas de niños y adultos no tengan que seguir exponiendo sus vidas a diario al cruzar por esta zona.

-En total, los siete Puentes de Paz estarán ubicados en Simití, San Jacinto Del Cauca, San Estanislao de Kostka, Las Delicias-Cantagallo y San Isidro (en El Carmen de Bolívar, Achí y San Martín de Loba.

Como parte de una inversión de más de $11. 705 millones, a través del OCAD Regional Caribe, el gobernador Dumek Turbay Paz firmó este viernes el acta de inicio del contrato que permitirá la construcción de uno de los siete Puentes de Paz en todo el Departamento.

Se trata del puente entre los barrios Las Delicias y Cantagallo, ubicado sobre el Arroyo Alférez en El Carmen de Bolívar, para el beneficio de más de 230.000 personas.

Este nuevo puente de Las Delicias-Cantagallo, actualmente en condiciones lamentables y riesgosas, debido a que está conformado por viejas tablas de madera, será construido en concreto rígido y con estructuras metálicas resistentes, para que decenas de niños y adultos no tengan que seguir exponiendo sus vidas a diario al cruzar por esta zona.

Y así, como se ha convertido en una de las principales consignas de la Administración Departamental, continuar superando los niveles de pobreza en Bolívar.

Este nuevo puente, con 36 metros de largo, tendrá un tiempo de ejecución de obra estipulado en seis meses.

“Este será un gran puente, acorde a lo que había pedido esta comunidad durante tantos años, que permitirá la conectividad con una de las zonas llamadas a convertirse en polo de desarrollo de El Carmen de Bolívar. Esto, debido a los grandes proyectos urbanísticos, como nuevas viviendas, que se avecinan”, dijo Turbay Paz.

El Gobernador de Bolívar destacó que, dentro de un mes aproximadamente, también se espera la aprobación de recursos por el orden de $15.000 millones, que permitan detectar el estado actual de las zonas vulnerables alrededor del Arroyo Alférez y así tomarle ventaja al invierno y evitar que las comunidades se vean afectadas por la erosión.

Por su parte, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo, se mostró complacido por la histórica gestión del Gobernador de Bolívar hacia este municipio montemariano, llamado a convertirse en el gran polo de desarrollo de la región.

Luz Mery Rivera, presidenta de la Juanta de Acción Comunal del barrio Cantagallo, en El Carmen de Bolívar, expresó su satisfacción “porque la comunidad no tendrá que seguir pasando con miedo por un puente tan importante”.

Destacó que “han sido muchos los afectados, entre ellos ancianos y niños, que exponen sus vidas cada vez que pasan por el viejo puente”.

En total, los siete Puentes de Paz estarán ubicados en Simití, San Jacinto Del Cauca, San Estanislao de Kostka, Las Delicias-Cantagallo y San Isidro (en El Carmen de Bolívar, Achí y San Martín de Loba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad