Familia que se apoderó de la pista aérea de San Gil será desalojada
Un exgobernador le permitió a Juan de la Rosa Guevara quedarse en el lugar, junto a 5 de sus allegados quienes luego llevaron a otras personas.

Desalojarán familia que se apoderó de torre de control de la pista Los Pozos
03:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Una familia, a la cual se le había encargado la vigilancia de la pista del aeropuerto de Los Pozos de San Gil, Santander, hace 10 años, no quería desalojar la torre de control de la terminal lo que obligará a las autoridades a efectuar un desalojo.
Farley Parra, Personero de este municipio informó que la familia de Juan de la Rosa Guevara, se apoderó de la torre; “se niegan a salir porque reclaman una indemnización tras varios años de trabajo”.
La orden de desalojo se produjo porque hay obras en marcha, para recuperar la funcionalidad de los Pozos aseguran las autoridades locales.
De hecho, hay en marcha un plan para recuperar la pista, mejorar los accesos y demoler la torre para hacer una nueva informaron las autoridades locales.
El contrato para modernizar la torre de control fue adjudicado por la Aerocivil a la unión temporal Gallineral 2017.
El monto de las obras se tasó en $13 mil 469 millones. La idea es que con la pista lista se pueda establecer un vuelo directo entre San Gil y Bogotá.



