Colombiatex será la vitrina para empresas que aportan al medio ambiente

La firma exhibe productos como el OrganIQ, el primer blanqueador para el tejido de denim, 99% biodegradable.

El grupo CHT, que lleva más de 20 años trabajando en Colombia con diferentes empresas, trajo a la feria Colombiatex su portafolio de productos y servicios, todos ellos enmarcados en procesos sostenibles, que impactan positivamente los ámbitos sociales, económicos y ecológicos.

Esta compañía de origen alemán, destaca en la industria textil por desarrollar productos innovadores, capaces de transformar y evolucionar los tradicionales procesos, de tal forma, que se optimicen tiempos, recursos y, por supuesto, que se disminuya, considerablemente, la huella ambiental.

La firma exhibe en la feria una serie de productos claves para el sector textil como el OrganIQ, el primer blanqueador totalmente orgánico para el tejido de denim, 99% biodegradable.

Su implementación implica no solo la optimización de tiempo y recursos, también disminuye el consumo del agua.

Se trata de una alternativa que propone reemplazar el uso de permanganato de potasio en más de 1000 toneladas al año; reduce ampliamente el uso de ese producto que es altamente contaminante, y por ende, permite posicionar el OrganIQ como el proceso más eficaz y ecológico, por encima del Ozono.

Cargando