Relevo de Comandantes de los Submarinos de la Armada Nacional en Cartagena

Durante las ceremonias se ofreció un minuto de silencio por los tripulantes del Submarino ARA “San Juan” y sus familias

En ceremonias presididas por el señor Contralmirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se realizó el relevo del Comando de tres de los Submarinos de la Armada Nacional.

El Capitán de Fragata Nelson Fernando Villalba Ospina, quien asumirá la Dirección de la Escuela de Submarinos, le entregó el Comando del Submarino ARC “Pijao” al señor Capitán de Fragata Javier Fernando Posada Parra, quien se venía desempeñando como Segundo Comandante de esta misma Unidad.

Así mismo, el Capitán de Navío Omar Yesid Moreno Oliveros entregó el Comando del Submarino ARC “Intrépido” al Capitán de Fragata Carlos Augusto Romero Balcucho quien se venía desempeñando como Segundo Comandante de esta misma Unidad.

El Capitán Moreno, quien asume la Dirección de los Oficiales Profesionales de la Reserva Naval, se desempeñó como Comandante del ARC “Intrépido” durante 3 años y medio.

De la misma forma, el Capitán de Navío José Feliz Quimbaya Sarmiento, quien se desempeñará como Gerente de Programa en la Dirección de Proyectos Especiales de la Armada Nacional, entregó el Comando del Submarino ARC “Indomable” al Capitán de Fragata Eduardo Tovar Beltrán quien se venía desempeñando como Segundo Comandante de esta Unidad.

Los Capitanes Moreno y Quimbaya fueron los primeros Comandantes de los Submarinos tipo 206A y los recibieron en Alemania para ponerlos al servicio de la flota naval colombiana.

La Fuerza Naval del Caribe desea los mejores éxitos a estos seis señores Oficiales que desde ahora enfrentarán nuevos retos en la carrera naval.

Cargando